Posavasos-Salvamanteles Macramé

Hola a tod@s de nuevo! Hoy seguimos con un proyecto de macramé, con esta técnica podemos hacer posa-vasos, salvamanteles… ¡y lo que se os ocurra!

Cómo siempre os voy a dejar con la lista de materiales y el paso a paso. Vais a ver que en el paso a paso he usado trapillo de dos colores distintos, no porqué me gustara especialmente el resultado final que iba a dar, sino porqué creí que al diferenciarlo por colores iba a ser más fácil de explicar y entender 🙂

A continuación tenéis los materiales y medidas que usé para hacer un posa vasos de 15cm de diámetro. ¡Así que vamos allá!

  • 1 cuerda de algodón de 240 cm, de 5mm de diámetro.
  • (para empezar) 5 cintas de trapillo de 120 cm.
  • a lo largo del proyecto necesitaremos más cintas de trapillo, el número va a depender del tamaño que hagáis el posa-vasos / salvamanteles.

Vamos allá con el paso a paso, primero vamos a coger la cuerda / hilo de 240cm y vamos a enrollarlo tal y como se muestra en la siguiente imagen.

A continuación cogemos las 5 cintas de trapillo ( o cuerda, o con lo que queráis) y vamos a anudarlas con nudo Alondra, del siguiente modo:

Y repetimos el proceso con las 4 cintas restantes, en este caso la la cinta amarilla va a ser un punto de referencia visual para los posteriores pasos.

Una vez tengamos las cinco citas atadas alrededor de la cuerda, vamos a estirar y ajustar para crear la vuelta principal, vuelta 0.

Y empezamos a anudar con el nudo Básico de macramé para hacer la vuelta 1.

1r nudo con la primera cinta

Hacemos exactamente el mismo proceso en las cintas siguientes hasta llegar a la amarilla.

Final vuelta 1.

Cuando hayamos acabado la 1ª vuelta, observamos que entre la cuerda y la próxima cinta gris de trapillo hay una gran distancia. Aquí es cuando vamos a añadir otra cinta ( en mi caso otra amarilla, para tener los puntos de referencia visuales) con nudo Alondra.

En la vuelta 2 vamos ir anexando varias cintas, el patrón va a ser » nudo-nudo-anexo-nudo-nudo-anexo….» hasta completar la segunda vuelta.

Y repetimos el proceso con la vuelta 3, en la imagen da para contar y ver los puntos / nudos que hemos hecho y cuándo se añade un anexo.

Final vuelta 3.

En la siguiente vuelta 4 no vamos añadir ningún anexo, a menos que veáis que os queda un agujero cómo el de la vuelta 0 a la 1, ahí vamos añadiendo si es necesario.

Vuelta 5 sin ningún anexo, vuelta 6 con anexos con el patrón anterior » nudo-nudo-anexo» y vuelta 7 sin anexos. El número de vueltas va a depender del tamaño que queráis vuestro posa-vasos o salvamanteles.

Cuando tengamos todas las vueltas hechas, sólo quedara recortar los sobrantes, coserlos en la parte posterior, o bien, si lo hacéis de cuerda de algodón podemos peinarlo como hicimos en uno de los anteriores posts de Hoja de Macramé.

Os dejo mi resultado, espero que lo disfrutéis.

¡ No dudéis en compartir vuestros proyectos en Pinterest!

¡Que tengáis buen día!

3 comentarios sobre “Posavasos-Salvamanteles Macramé

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar