Hoja macramé

Desde ya hace al menos un par de años, el macramé está en tendencia en decoración, para aportar un toque más bohemio y cálido a un espacio. Podemos ver desde tapices para colgar, cestos y otros muchos elementos decorativos!

Hoy vamos ha realizar un proyecto muy sencillo, con poco material y poco tiempo pero muy resultón! Se trata de hojas y/o plumas, depende de la forma que le queramos dar, hechas con nudos de macramé.

Para comenzar vamos a necesitar hilo o cuerda de algodón de unos 5mm de diámetro ( obviamente podéis escoger el tamaño que queráis o tengáis mas a mano). Para el primer hilo, el que va ser central, vamos a cortar el doble de la largura más unos 4 cm, es decir, si quiero que mi hoja sea de 15 cm de largo ( 15 x 2 = 30 + 4= 34 cm) voy a cortar el hilo 34 cm aproximadamente. Luego cortaremos varios hilos a un tamaño inferior para hacer la estructura de la hoja, siempre cortaremos el doble más algún cm de más, del ancho que deseemos para nuestra hoja/ pluma.

El trozo más largo que hemos cortado, vamos a doblarlo por la mitad, y lo posaremos sobre una superficie plana, quizás ayude fijarlo un poco con cinta adhesiva en la parte superior para que no se mueva mucho en cuanto empecemos a hacer los nudos. Cogeremos uno de los hilos más pequenos y también lo doblaremos por la mitad, y lo colocaremos tal y como se muestra en las imágenes de abajo, donde os dejo el paso a paso para hacer estos nudos.

Una vez tengamos el primer nudo, vamos a repetir el proceso pero invirtiendo el sentido, es decir, si en el primer nudo, los extremos del hilo más corto quedan hacia la derecha, en el próximo nudo van a estar hacia la izquierda, tal y como se muestra en la secuencia de fotografías. Vamos a realizar este proceso varias veces, hasta dejar algunos cm antes de cubrir el hilo más largo con nudos.

Luego, con un peine de púas finas, en este caso yo he usado, un peine para peinar perros/gatos. Vamos peinando y desenredando todos los extremos de los hilos con los que hemos ido haciendo los nudos. Este proceso puede ser un poco lento en función del grosor del hilo que hayamos escogido. Un pequeño truco es, desenredar previamente todo lo que podamos los hilos con las manos y luego pasar cuidadosamente el peine para acabar de desenredar.

Una vez tengamos todo bien desenredado y peinado, proseguimos a darle la forma que queramos! Sea de hoja o pluma. Con una tijera que corte bien y con la ayuda del peine, iremos cortando los bordes hasta tener la forma deseada,

Y una vez listo, sólo quedará encontrar un lugar para poner nuestra hoja! Ya sea en un jarrón, en el pomo de una puerta, para hacer un sujeta cortinas… lo que se os ocurra!

Que tengáis feliz día. –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: